Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorArcondo Vargas, Ivonne Olenka
dc.contributor.authorCorrales Achahuanco, Ybeth
dc.date.accessioned2021-12-20T22:08:11Z
dc.date.available2021-12-20T22:08:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210315
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6136
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación del pensamiento abstracto con el aprendizaje de logaritmos del Área de Matemática de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Jorge Chávez de Marangani – Canchis – Cusco, 2020. Caracterizar el pensamiento abstracto hace referencia al hecho de que el cerebro extrapola y absorbe ideas nuevas a través de la imaginación. Las mediciones que se realice a los estudiantes respecto a las capacidades que conforman el pensamiento abstracto y en el estudio se pretende evidenciar contundentemente su relación con el aprendizaje de logaritmos en el Área de Matemática, demostrará lo importante que es el pensamiento abstracto para encaminar un proceso cognitivo coherente y que el estudiante logre un aprendizaje significativo. En la práctica educativa del quehacer del docente, conlleva a tener en cuenta diversas estrategias y métodos para alcanzar el logro de las competencias propuestas evidenciándose en los desempeños que vayan demostrando los estudiantes. En este contexto es que el estudio se desarrolla, con el fin de mostrar al docente la necesidad de generar un consistente pensamiento abstracto del estudiante para que el aprendizaje de las matemáticas no le resulte difícil, el cual en muchos casos para los estudiantes resulta ser el fantasma que les da miedo, cuando los ejercicios les resulta difícil en su ejecución para hallar la respuesta correcta.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento abstractoes_PE
dc.subjectAprendizaje de los logaritmoses_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titlePensamiento abstracto y aprendizaje de los logaritmos en el área de matemática de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Jorge Chávez de Marangani – Canchis – Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72379208
renati.author.dni44026953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess