Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorSanchez Luna, Shirley Katerin
dc.contributor.authorRomero Mendoza, Guido Gustavo
dc.date.accessioned2021-11-05T13:19:43Z
dc.date.available2021-11-05T13:19:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210271
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6004
dc.description.abstractEn el presente estudio se ha desarrollado un análisis del pensamiento crítico, teniéndose en cuenta la revisión de las habilidades cognitivas como factor a tener en cuenta para mejorar su desarrollo a través de la medición de las dimensiones habilidades de atención, comprensión, elaboración y de recuperación o memorización de la información. Para lo cual se ha elaborado una matriz de operacionalización y los cuestionarios de acuerdo a las dimensiones e indicadores. Los resultados fueron procesados por dos programas estadísticos como es el caso de IBM SPSS y Minitab, para representar mejor los resultados y determinar la validez de la hipótesis de la investigación, mediante el estadístico Chi cuadrado de Pearson. En este sentido el estudio se estructuro en cuatro capítulos, los cuales se describen a continuación: Capítulo I Planteamiento del problema, se desarrolló la situación problemática, delimitación del problema, formulación de los problemas de investigación, los objetivos, la justificación, además de la delimitación del estudio y limitaciones de la investigación. Capítulo II Marco teórico conceptual, en este capítulo se muestran además las hipótesis de la investigación, las variables de estudios y su respectiva operacionalización. Capítulo III Metodología, En el cual se detalla el tipo, nivel, diseño, unidad de análisis, población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, además de las técnicas de procesamiento de datos y la baremación de las variables. Capítulo IV Presentación, análisis e interpretación de resultados, el análisis inferencial en cual se desarrollan las pruebas de hipótesis general y específicases_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPensador críticoes_PE
dc.titleHabilidades cognitivas y pensamiento crítico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48079144
renati.author.dni72771004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline121266
renati.jurorQuintanilla de Gongora, Nelly
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorChile Letona, Alejandro
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess