Relación de los medios audiovisuales con la comprensión de textos en inglés de los estudiantes del 5to grado del Colegio Nacional de Ciencias, Cusco – año 2018
Resumen
El mayor objetivo de este trabajo de investigación fue: Determinar la relación existente entre el uso de recursos audiovisuales y el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional Ciencias de Cusco, Perú 2018. El tipo de investigación es BÁSICA - SUSTANTIVA, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, su diseño fue CORRELACIONAL – CAUSAL. Las variables de estudio fueron: Medios audio visuales y comprensión de textos en inglés, la unidad de estudio se compuso por diez secciones de quinto año turno mañana en un total de 254, la técnica para determinar la muestra fue probabilístico intencionado y se llegó a las siguientes conclusiones: Del presente estudio se concluye que el uso de los medios audio visuales se relaciona moderadamente con el nivel de comprensión literal de textos en inglés de los estudiantes de quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de Ciencias, este demostrado en el cuadro N° 14 cuyo coeficiente es de 0,803 (alta), como también el cuadro N° 10 muestra que el 47,0% de estos alumnos está en un nivel de proceso y el 18,0%, de igual manera los medios audiovisuales se relacionan moderadamente con el nivel inferencial. Esto implica que la aplicación de los medios audiovisuales se relaciona moderadamente en los tres niveles de comprensión lectora del inglés.
Colecciones
- Tesis [108]