Endomarketing y la satisfacción de los clientes externos del Hotel Marqueses del distrito de Cusco, 2016
Fecha
2018Autor
Catari Calderon, Gaily Marluy
Ccamerccoa Chaiña, Marilyn Yamil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Hotel Marqueses del distrito de Cusco, planteando como problema general: ¿Cómo es el Endomarketing y la satisfacción de los clientes externos del Hotel Marqueses del distrito de Cusco, 2016? El objetivo general: Describir el Endomarketing y la satisfacción de los clientes externos del Hotel Marqueses del distrito de Cusco, 2016. A través de esta investigación se busca esencialmente contribuir a mejorar la motivación de los colaboradores, y la satisfacción de los clientes externos del Hotel Marqueses del distrito de Cusco. Se plantea la siguiente hipótesis general: El Endomarketing y la satisfacción de los clientes externos del Hotel Marqueses del distrito de Cusco, 2016, es deficiente. La investigación es descriptiva, no experimental y de corte transversal. Se utilizó el muestreo probabilístico para determinar el tamaño de la muestra de los clientes externos. La población de estudio estuvo constituida por 4019 clientes externos. Del cual se extrajo una muestra de 180 clientes externos. Asimismo, se utilizó el muestreo no probabilístico con la técnica por conveniencia para determinar el tamaño de la muestra de los colaboradores. La población de estudio estuvo constituida por 15 colaboradores. Del cual se extrajo una muestra de 13 colaboradores. La técnica utilizada para ambas muestras es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario. Entre los resultados más relevantes se establece que, el Endomarketing y la satisfacción de los clientes externos, es deficiente.
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