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Uso de cartillas semánticas y acentuación ortográfica de los estudiantes de cuarto grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco – 2019
dc.contributor.advisor | Loaiza Ortiz, Zoraida | |
dc.contributor.author | Aguirre Sutta, Thalia Adela | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Yaquelin Eliana | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T17:30:42Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T17:30:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20210068 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5721 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de abordar los principales problemas y dificultades que presentan los estudiantes están relacionadas al silabeo ortográfico, el reconocimiento de la sílaba tónica, la tildación diacrítica de monosílabos y bisílabos, así como también la tildación de palabras compuestas. En la investigación se plantea una opción estratégica para mejorar la acentuación ortográfica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, es por ello que se les realizó una intervención mediante la implementación de cartillas semánticas, el cual contiene una forma práctica y didáctica de reconocer la sílaba, planificación y clasificación de diptongos, formación de triptongos, clasificación de hiatos, las diferencias del acento prosódico y ortográfico, el reconocimiento de la ubicación del acento, las reglas de la tildación de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas, la identificación de la tildación diacrítica, la diferencia de las palabras tónicas y átonas en la tildación enfática, las reglas generales de tildación de palabras compuestas y adverbios, el reconocimiento de las formas verbales con pronombres enclíticos y las palabras unidas por un guion según las reglas generales de tildación. El procedimiento estadístico demuestra las diferencias del pre y postest, demostrando la efectividad de las cartillas semánticas como estrategia para mejorar la acentuación ortográfica de los estudiantes. Adicionalmente el contraste de hipótesis fue efectuado mediante el estadígrafo t student para muestras dependientes o relacionadas, con el fin de evidenciar y validar el diseño metodológico, en relación al objetivo de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cartilla semántica | es_PE |
dc.subject | Asimilación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.title | Uso de cartillas semánticas y acentuación ortográfica de los estudiantes de cuarto grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 60197214 | |
renati.author.dni | 48325449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8034-1993 | |
renati.advisor.dni | 23892143 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Quintanilla de Gongora, Nelly | |
dc.publisher.country | PE |
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