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dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorAguirre Sutta, Thalia Adela
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Yaquelin Eliana
dc.date.accessioned2021-07-05T17:30:42Z
dc.date.available2021-07-05T17:30:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5721
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de abordar los principales problemas y dificultades que presentan los estudiantes están relacionadas al silabeo ortográfico, el reconocimiento de la sílaba tónica, la tildación diacrítica de monosílabos y bisílabos, así como también la tildación de palabras compuestas. En la investigación se plantea una opción estratégica para mejorar la acentuación ortográfica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, es por ello que se les realizó una intervención mediante la implementación de cartillas semánticas, el cual contiene una forma práctica y didáctica de reconocer la sílaba, planificación y clasificación de diptongos, formación de triptongos, clasificación de hiatos, las diferencias del acento prosódico y ortográfico, el reconocimiento de la ubicación del acento, las reglas de la tildación de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas, la identificación de la tildación diacrítica, la diferencia de las palabras tónicas y átonas en la tildación enfática, las reglas generales de tildación de palabras compuestas y adverbios, el reconocimiento de las formas verbales con pronombres enclíticos y las palabras unidas por un guion según las reglas generales de tildación. El procedimiento estadístico demuestra las diferencias del pre y postest, demostrando la efectividad de las cartillas semánticas como estrategia para mejorar la acentuación ortográfica de los estudiantes. Adicionalmente el contraste de hipótesis fue efectuado mediante el estadígrafo t student para muestras dependientes o relacionadas, con el fin de evidenciar y validar el diseño metodológico, en relación al objetivo de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCartilla semánticaes_PE
dc.subjectAsimilaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleUso de cartillas semánticas y acentuación ortográfica de los estudiantes de cuarto grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni60197214
renati.author.dni48325449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorQuintanilla de Gongora, Nelly
dc.publisher.countryPE


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