Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorVilca Trujillo, Mervyn Danin
dc.date.accessioned2021-04-05T03:47:28Z
dc.date.available2021-04-05T03:47:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210031
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5640
dc.description.abstractEl objetivo de la Tesis que elabore es determinar la relación entre la ¨Inteligencia Emocional¨ y el ¨Desempeño Docente¨ de los profesores del Área de Ciencia y Tecnología del Nivel Secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera en el periodo 2019. Para lo cual se tomó como muestra a los 8 profesores del Área de Ciencia y Tecnología del Nivel Secundario de ambos turnos y también a los 282 estudiantes del Nivel Secundario del turno mañana y tarde de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco en el periodo 2019. Los datos se obtuvieron con la ayuda de la encuesta de Inteligencia Emocional de Reuven BarOn y con la encuesta de Desempeño Docente en donde se tomó como dimensiones las que figuran en el MINEDU. Luego de emplear la prueba estadística del Chi-Cuadrado se demostró la existencia de asociación en las variables con las que se obtuvo, el valor p = 0.014, este valor es menor al 0.05, con lo cual se demuestra la existencia de una asociación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en profesores del Nivel Secundario del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera. Así mismo, de acuerdo a los datos obtenidos, se ha encontrado que existe correlación positiva perfecta entre la variable Inteligencia Emocional y variable Desempeño Docente, determinada por la prueba no paramétrica de Spearman: p = 0.972. También, el nivel de significancia es de 0.005, menor al 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna por lo que la Inteligencia Emocional influye en el Desempeño Docente de los profesores del Área de Ciencia y Tecnología del Nivel Secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInteración sociales_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en el área de ciencia y tecnología del nivel secundario en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48051747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess