Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente en el área de ciencia y tecnología del nivel secundario en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera – 2019
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Vilca Trujillo, Mervyn Danin | |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T03:47:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-05T03:47:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20210031 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5640 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la Tesis que elabore es determinar la relación entre la ¨Inteligencia Emocional¨ y el ¨Desempeño Docente¨ de los profesores del Área de Ciencia y Tecnología del Nivel Secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera en el periodo 2019. Para lo cual se tomó como muestra a los 8 profesores del Área de Ciencia y Tecnología del Nivel Secundario de ambos turnos y también a los 282 estudiantes del Nivel Secundario del turno mañana y tarde de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco en el periodo 2019. Los datos se obtuvieron con la ayuda de la encuesta de Inteligencia Emocional de Reuven BarOn y con la encuesta de Desempeño Docente en donde se tomó como dimensiones las que figuran en el MINEDU. Luego de emplear la prueba estadística del Chi-Cuadrado se demostró la existencia de asociación en las variables con las que se obtuvo, el valor p = 0.014, este valor es menor al 0.05, con lo cual se demuestra la existencia de una asociación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en profesores del Nivel Secundario del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera. Así mismo, de acuerdo a los datos obtenidos, se ha encontrado que existe correlación positiva perfecta entre la variable Inteligencia Emocional y variable Desempeño Docente, determinada por la prueba no paramétrica de Spearman: p = 0.972. También, el nivel de significancia es de 0.005, menor al 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna por lo que la Inteligencia Emocional influye en el Desempeño Docente de los profesores del Área de Ciencia y Tecnología del Nivel Secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Interación social | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en el área de ciencia y tecnología del nivel secundario en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Naturales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 48051747 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121216 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
renati.juror | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]