Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorQuispe Labra, Wilbert
dc.contributor.authorQuispe Amaru, Naisa
dc.date.accessioned2021-03-17T02:18:03Z
dc.date.available2021-03-17T02:18:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200364
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5631
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene el propósito de investigar los hábitos hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56031 del distrito de San Pablo - Canchis – Cusco, 2018. De acuerdo a diversas investigaciones realizadas en el Perú, se determina que los jóvenes no tienen buenos hábitos de lectura, producto de ello se producen carencias en relación con la comprensión lectora, esto generará o influirá en los resultados de sus aprendizajes. Para ello, tras esta breve introducción, detallaremos resumidamente los contenidos del presente proyecto de investigación que ha sido estructurado en cuatro capítulos, y planteando el Problema General: ¿Cómo es la correlación de los hábitos hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora, en estudiantes del V ciclo del nivel de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 56031 Distrito de San Pablo - Canchis – Cusco -2018?, y los problemas específicos: ¿Cómo es el desarrollo de los hábitos hacia la lectura?¿Cuál es el nivel de comprensión lectora? ¿Cómo es la correlación de los hábitos hacia la lectura y el nivel de desarrollo en la comprensión lectora literal?, Por lo tanto los objetivos a alcanzar son: Determinar la correlación entre los hábitos hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora. Establecer el desarrollo de los hábitos hacia la lectura. Evaluar el nivel de comprensión lectora. Determinar la correlación de los hábitos hacia la lectura y el nivel de desarrollo en la comprensión lectora literal, en los estudiantes del V ciclo del nivel de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 56031 Distrito de San Pablo - Canchis – Cusco -2018. En conclusión existe una correlación positiva directa entre los hábitos hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora, en estudiantes del V ciclo del nivel de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 56031 Distrito de San Pablo - Canchis – Cusco – 2018, ratificada de acuerdo al valor R calculado de r ═ 0,738, demuestra que existe una correlación positiva directa entre ambas variables en estudio, a una probabilidad de ocurrencia del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectFrecuencia de lecturaes_PE
dc.subjectAmbiente de lecturaes_PE
dc.titleHábitos hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56031 del distrito de San Pablo - Canchis – Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45788938
renati.author.dni47176921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorChile Letona, Leonardo
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorParra Argandoña, Hector
renati.jurorChile Letona, Alejandro
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess