dc.contributor.advisor | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Labra, Wilbert | |
dc.contributor.author | Quispe Amaru, Naisa | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T02:18:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T02:18:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | 253T20200364 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5631 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene el propósito de investigar los hábitos hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56031 del distrito de San Pablo - Canchis – Cusco, 2018. De acuerdo a diversas investigaciones realizadas en el Perú, se determina que los jóvenes no tienen buenos hábitos de lectura, producto de ello se producen carencias en relación con la comprensión lectora, esto generará o influirá en los resultados de sus aprendizajes. Para ello, tras esta breve introducción, detallaremos resumidamente los contenidos del presente proyecto de investigación que ha sido estructurado en cuatro capítulos, y planteando el Problema General: ¿Cómo es la correlación de los hábitos hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora, en estudiantes del V ciclo del nivel de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 56031 Distrito de San Pablo - Canchis – Cusco -2018?, y los problemas específicos: ¿Cómo es el desarrollo de los hábitos hacia la lectura?¿Cuál es el nivel de comprensión lectora? ¿Cómo es la correlación de los hábitos hacia la lectura y el nivel de desarrollo en la comprensión lectora literal?, Por lo tanto los objetivos a alcanzar son: Determinar la correlación entre los hábitos hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora. Establecer el desarrollo de los hábitos hacia la lectura. Evaluar el nivel de comprensión lectora. Determinar la correlación de los hábitos hacia la lectura y el nivel de desarrollo en la comprensión lectora literal, en los estudiantes del V ciclo del nivel de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 56031 Distrito de San Pablo - Canchis – Cusco -2018. En conclusión existe una correlación positiva directa entre los hábitos hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora, en estudiantes del V ciclo del nivel de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 56031 Distrito de San Pablo - Canchis – Cusco – 2018, ratificada de acuerdo al valor R calculado de r ═ 0,738, demuestra que existe una correlación positiva directa entre ambas variables en estudio, a una probabilidad de ocurrencia del 95%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Frecuencia de lectura | es_PE |
dc.subject | Ambiente de lectura | es_PE |
dc.title | Hábitos hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56031 del distrito de San Pablo - Canchis – Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 45788938 | |
renati.author.dni | 47176921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8630-1493 | |
renati.advisor.dni | 23925229 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Chile Letona, Leonardo | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Parra Argandoña, Hector | |
renati.juror | Chile Letona, Alejandro | |
dc.publisher.country | PE | |