Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorLuis Huamanga, Salomon
dc.date.accessioned2021-03-17T02:18:01Z
dc.date.available2021-03-17T02:18:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5623
dc.description.abstractLa investigación intitulada ―Tertulia literaria y expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Santos de Urcos – 2019‖, tuvo como objetivo determinar en qué medida la tertulia literaria mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Santos de Urcos, provincia Quispicachi, región Cusco, se ha considerado como dimensiones para la variable expresión oral a los elementos lingüísticos, elementos paralingüísticos y elementos cinésicos y para la tertulia literaria a los momentos de la tertulia tales como el papel de moderador, selección de la lectura, turno de palabra, lectura y argumentación, comentarios, ciclo de tertulia. Se trata de una investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, muestra realizada de manera intencional, está conformada por 104 estudiantes de segundo grado de secundaria, de los cuales 52 forman parte del grupo experimental y 52 parte del grupo control. Para la recolección de datos se utilizó una rúbrica de evaluación de expresión oral, esto antes y después de aplicar las sesiones de tertulia literaria, en total 15. Los resultados muestran que la tertulia literaria mejora significativamente la expresión oral, debido a que, después de la aplicación de la tertulia literaria, existe incidencia positiva en el nivel de logro de los estudiantes en las tres dimensiones de la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTertulia literariaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectLectura y argumentaciónes_PE
dc.titleTertulia literaria y expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Santos de Urcos – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
renati.author.dni60517640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorChile Letona, Leonardo
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess