dc.contributor.advisor | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Luis Huamanga, Salomon | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T02:18:01Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T02:18:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20211001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5623 | |
dc.description.abstract | La investigación intitulada ―Tertulia literaria y expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Santos de Urcos – 2019‖, tuvo como objetivo determinar en qué medida la tertulia literaria mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Santos de Urcos, provincia Quispicachi, región Cusco, se ha considerado como dimensiones para la variable expresión oral a los elementos lingüísticos, elementos paralingüísticos y elementos cinésicos y para la tertulia literaria a los momentos de la tertulia tales como el papel de moderador, selección de la lectura, turno de palabra, lectura y argumentación, comentarios, ciclo de tertulia. Se trata de una investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, muestra realizada de manera intencional, está conformada por 104 estudiantes de segundo grado de secundaria, de los cuales 52 forman parte del grupo experimental y 52 parte del grupo control. Para la recolección de datos se utilizó una rúbrica de evaluación de expresión oral, esto antes y después de aplicar las sesiones de tertulia literaria, en total 15. Los resultados muestran que la tertulia literaria mejora significativamente la expresión oral, debido a que, después de la aplicación de la tertulia literaria, existe incidencia positiva en el nivel de logro de los estudiantes en las tres dimensiones de la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tertulia literaria | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura y argumentación | es_PE |
dc.title | Tertulia literaria y expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Santos de Urcos – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 | |
renati.author.dni | 60517640 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8630-1493 | |
renati.advisor.dni | 23925229 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
renati.juror | Chile Letona, Leonardo | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
renati.juror | Gonzales Surco, Felix Gonzalo | |
dc.publisher.country | PE | |