Actitudes y niveles de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria Almirante Miguel Grau, Inmaculada Concepción y General José de San Martin - Yauri – Espinar - 2018
Fecha
2020Autor
Soncco Jordan, Mariluz
Alvarez Florez, Bertha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar, analizar y comparar los resultados reales de comprensión lectora después de una evaluación previa en condiciones naturales de trabajo académico en cada Institución Educativa en la Ciudad de Yauri - Espinar seleccionadas en Espinar. El presente trabajo de investigación tiene como fin de dar a conocer cuáles son las relaciones de metodología y comprensión de lectura con la actitud de los estudiantes en las tres Instituciones seleccionadas del cercado de Espinar en el sexto grado de primaria, pretendemos obtener un diagnostico real y objetiva sin manipular las variables y analizar los resultados en situaciones reales en cuanto a la actitud del estudiante, estrategias y métodos empleados en cada colegio por parte del estudiantes y docentes. El diseño de investigación es descriptivo comparativo simple, que nos permitió describir los resultados de cada I.E y compararlos para luego buscamos las relaciones pertinentes sin influir sobre él de ninguna manera, cuyos resultados se evidenciaron a través de tablas, fichas de observación, aplicación de pruebas desarrolladas, utilización de cuadros de contingencia y análisis de estadígrafos de dispersión entre otros instrumentos. El trabajo finalizó aplicando las técnicas, instrumentos e indicadores, pruebas y fichas de observación a los estudiantes y docentes que enseñaron el sexto grado en el 2018 y se analizan, los resultados con estadística descriptiva y aplicaciones de software informático.
Colecciones
- Tesis [712]