dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Roman Osorio, Hector Abel | |
dc.date.accessioned | 2020-12-29T01:55:35Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T01:55:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | 253T20201020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5491 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre clima institucional y rendimiento académico en la institución superior. La metodología fue correlacional-descriptiva, la muestra de 50 estudiantes (33% de la población) y dos encuestas con ítems diseñadas bajo la escala de Likert. Los resultados son opiniones respecto al clima institucional (56% evalúa de ‘regular’; 16% dice que es ‘malo’ el 6% ‘deficiente’. El 22% dijo que el clima es ‘bueno’, ninguno marcó la opción ‘excelente’). En cuanto al rendimiento académico, (el 46% se evalúa en escala regular, el 8% se valora en ‘malo’ y el 2% en ‘deficiente’. Al otro extremo, el 42% se valora de ‘bueno’ y el 2% ‘excelente’). Al evaluar el promedio general, el 44% se ubica debajo de la media, el 26% en rendimiento promedio, el 18% en nivel superior a la media. Un 12% está en el grupo inferior y ninguno en el grupo élite. Se llega a la conclusión de que no hay correlación significativa (según chi cuadrado 0,619 > 0,05) y el ‘rendimiento académico’ de los estudiantes en el ISMPLAM del Cusco. Sin embargo, visto el nivel de correlación con otros coeficientes, se verifica correlaciones débiles entre las variables y entre las tres dimensiones del ‘clima institucional’ y la variable ‘rendimiento académico’, evidenciado que, no hay condicionamiento para un buen o mal rendimiento de los estudiantes en relación al clima institucional que se vive en la entidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comportamiento institucional | es_PE |
dc.subject | Capacidad institucional | es_PE |
dc.subject | Dinámica institucional | es_PE |
dc.title | Clima institucional y rendimiento académico de los estudiantes en el ISMPLAM Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 44602073 | |
renati.author.dni | 44602073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Ccahuana Fernandez, Luz Maria | |
renati.juror | Olivares Torres, Lucila | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Caceres Mariscal, Yuri | |
dc.publisher.country | PE | |