Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
Fecha
2020Autor
Achuma Chunga, Yesica Maribel
Fernandez Ciprian, Darwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio, se realizó un análisis del aprendizaje organizacional de manera que, se enfoca específicamente a describir y analizar la forma en como la institución educativa fomenta el aprendizaje en equipo, en el dominio personal, en el desarrollo de modelos mentales y en el pensamiento sistémico; debiendo ser con mayor incidencia el aprendizaje organizacional, por tratarse de una institución educativa como laboratorio pedagógico, en ese entender se realizó las mediciones del caso y cuyos resultados se muestran en el capítulo respectivo. Con relación al pensamiento creativo, considerando lo mencionado en el primer párrafo, es posible motivar e influir en la mejora del pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria a través del desarrollo de la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración de conceptos e ideas, de manera que se aplicó un instrumento con la capacidad de medir el pensamiento creativo del estudiante. De las mediciones de las variables aprendizaje organizacional y pensamiento creativo, se realizó el análisis de la relación, a través del estadígrafo Chi cuadrado de Pearson, previa descripción de los resultados en tablas de contingencia.
Colecciones
- Tesis [743]