Estrés y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 20 del Cusco - 2019
Fecha
2020Autor
Huaman Suyo, Paola Milagros
Sandoval Geronimo, Abigail Luzxenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es determinar la relación del estrés con el rendimiento escolar de los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 20 del Cusco - 2019. Para alcanzar el objetivo de la investigación se consideró un enfoque eminentemente cuantitativo, con un tipo de investigación fundamental o básico y un diseño no experimental, transversal y correlacional. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario del Estrés Escolar para Niños y Adolescentes, para medir la variable estrés escolar y el Registro Auxiliar del Docente (Lista de cotejo de las calificaciones de las Áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales) lo cual fue fundamental para realizar el análisis de la variable rendimiento escolar.
Colecciones
- Tesis [700]