Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.contributor.authorCallapiña Condori, Raul
dc.contributor.authorTito Gutierrez, Augusto Pinochet
dc.date.accessioned2020-03-03T17:31:45Z
dc.date.available2020-03-03T17:31:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200159
dc.identifier.otherEU/018/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5320
dc.description.abstractLa educación como fenómeno social desde sus inicios siempre ha planteado una serie de problemas e interrogantes tanto a los profesionales de la educación así como a los estudiantes; por ello, se han empleado y se siguen utilizando una serie de métodos, técnicas e incluso programas completos para erradicar los problemas de aprendizaje, lectura, escritura, análisis e interpretación de contenidos, pero el caso es que superado todo lo expuesto, al concluir la secundaria, se le presenta al egresado de Educación Básica Regular la interrogante de que carrera profesional debe de seguir, por lo que es necesario anticipar en los procesos anteriores a la culminación de la secundaria una orientación a los estudiantes con respecto a cómo debe elegirse y seguir una carrera profesional, respondiendo dicha orientación a la formación y desarrollo de sus capacidades y competencias. Es por lo expuesto que el presente trabajo de investigación toma como variables a la orientación vocacional y la elección acertada de una carrera profesional, tomándose en consideración aquellos expresado por el área pedagógica de la UNESCO (2004) y en la Sub área de Teoría y Métodos Educativos, ya que busca atender una exigencia súbita que se presenta año tras año con las promociones de estudiantes que terminan la secundaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectElección acertadaes_PE
dc.subjectUNESCOes_PE
dc.titleOrientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70011724
renati.author.dni45402149
renati.advisor.dni23833249
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess