Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCcahuana Bautista, Julio Cesar
dc.contributor.authorHuamani Mollo Felipe
dc.date.accessioned2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.available2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200146
dc.identifier.otherEU/015/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5301
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata en definitiva sobre la implementación de videos interactivos en aula como parte de una estrategia metodológica a la hora de enseñar, el docente hoy en día debe buscar la manera más eficaz de poder llegar a sus alumnos y poder hacer internalizar en ellos cada tema tratado en aula, que, más allá a una simple reflexión sobre medio ambiente y en consecuencia de ello que tenga una repercusión y acción posterior a lo mencionado, consideramos que para alcanzar un aprendizaje de carácter significativo en los estudiantes sobre medio ambiente debemos interactuar con el medio que nos rodea, he ahí la importancia del contenido de los videos interactivos que se muestran en aula ya que la mayoría solo muestran videos planos (sin interactividad en el contenido), los videos didácticos sobre medio ambiente son una gran estrategia si a éste se le da un buen uso, empezando desde la creación posteriormente en la edición y especialmente en el contenido desarrollado que se va a mostrar a los estudiantes. La finalidad de este trabajo es netamente practico, ya que en su contenido didáctico ayuda a la comprensión de argumentos ambientales profundos a entender para los estudiantes, estos contenidos a su vez están en la red, esto le permite al estudiante acudir a ellos cuando lo deseen, descargándolo, acudiendo a la página para verlo nuevamente o cuando ellos vean por conveniente. Consideramos que cada estudiante del nivel primario posee un ritmo de aprendizaje diferente el uno al otro, los videos interactivos permitirán el ajuste adecuado para cada uno de ellos, proporcionándoles individualmente la manera de aprender de una forma muy significativa, sobre todo muy relevante para dar lugar a soluciones prácticas sobre el cuidado del medio ambiente. De esta forma, éste trabajo de investigación pretende manifestar que los videos didácticos enfocados al desarrollo de conciencia ambiental son una ayuda para el docente como una herramienta didáctica en la que al exponerla genera adquisición de conocimiento, sobre todo acciones que contribuyen al bienestar social, a su vez generar desarrollo sostenible del país y del planeta con un enfoque ambientalista.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectConciencia Ambientales_PE
dc.subjectVideo interactivoes_PE
dc.subjectEduación ambientales_PE
dc.subjectContaminación del medio ambientees_PE
dc.titleVideos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47434395
renati.author.dni43137331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess