Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
Fecha
2019Autor
Caballero Vera, Mirian Yesica
Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una población de 2 438 adolescentes, obteniendo una muestra de 332. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental y diseño descriptivo correlacional y de divisiones cruzadas, mientras que los instrumentos de aplicación fueron: Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) de Musitu y García (2004), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Sala (2014). Los resultados del análisis estadístico utilizando la Chi-cuadrado de Pearson muestran que las variables estilo de socialización parental y la adicción a las redes sociales no son independientes estadísticamente, por tanto, existe relación entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis [143]