Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
Resumen
Actualmente el docente cuenta con un conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que busca una mejora continua y adaptación constante con los avances tecnológicos lo que le identifica como un personaje competente en su desarrollo profesional. Es así como se presenta esta investigación que tiene como objetivo medir la relación entre el ArcGIS y las competencias digitales en los docentes de la especialidad de ciencias sociales, buscando reforzar el nivel de aplicación de las tecnologías de información geográfica en el ámbito educativo y mejorar las estrategias y metodologías de enseñanza en los docentes de la especialidad de ciencias sociales. Este estudio se sustenta al ser realizado como una investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño correlacional con una población de estudio de un grupo de docentes de la especialidad de Ciencias Sociales de la provincia de Paruro. Para el efecto, el trabajo de investigación concluye dando la factibilidad del uso del software ArcGIS como recurso didáctico para los docentes de la especialidad de ciencias sociales, contrastando con la prueba de Rho de Spearman el nivel significativo de correlación entre el ArcGIS y las competencias digitales.
Colecciones
- Tesis [70]