Show simple item record

dc.contributor.advisorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.authorAquino Ramos, Sheyla Milagro
dc.date.accessioned2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.available2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191222
dc.identifier.otherM-25/010/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5100
dc.description.abstractActualmente el docente cuenta con un conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que busca una mejora continua y adaptación constante con los avances tecnológicos lo que le identifica como un personaje competente en su desarrollo profesional. Es así como se presenta esta investigación que tiene como objetivo medir la relación entre el ArcGIS y las competencias digitales en los docentes de la especialidad de ciencias sociales, buscando reforzar el nivel de aplicación de las tecnologías de información geográfica en el ámbito educativo y mejorar las estrategias y metodologías de enseñanza en los docentes de la especialidad de ciencias sociales. Este estudio se sustenta al ser realizado como una investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño correlacional con una población de estudio de un grupo de docentes de la especialidad de Ciencias Sociales de la provincia de Paruro. Para el efecto, el trabajo de investigación concluye dando la factibilidad del uso del software ArcGIS como recurso didáctico para los docentes de la especialidad de ciencias sociales, contrastando con la prueba de Rho de Spearman el nivel significativo de correlación entre el ArcGIS y las competencias digitales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectArcgises_PE
dc.subjectCapacidades-habilidadeses_PE
dc.titleCompetencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71482608
renati.advisor.dni23800556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess