Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Social-familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Andino Cusco Internacional School, en el año 2018
dc.contributor.advisor | Yañez Mujica, Percy Edgard | |
dc.contributor.author | Araoz, Chuchullo, Lila Adriana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T16:02:47Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T16:02:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190819 | |
dc.identifier.other | PS/009/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5055 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es, identificar y analizar la relación entre el clima social-familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Andino Cusco International School. El enfoque de la Investigación es cuantitativo, el alcance es correlacional y el diseño es Transversal-Correlacional. Para medir la variable Clima social-familiar se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickett, estandarizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín, la cual mide tres dimensiones: estabilidad, relaciones y desarrollo; y para analizar la variable rendimiento académico, se utilizó el acta de calificaciones de cada estudiante. La población es de 124 estudiantes de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° de educación secundaria, cuyas edades son de 12 a 18 años. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, Versión 22 y para probar la hipótesis se utilizó la prueba de correlación de “Rho de Spearman”. Los resultados en cuanto al clima social-familiar en los estudiantes, es adecuado en un 97.5% de la población y el rendimiento académico, es adecuado en el 80.6% de la población. Finalmente, la conclusión es: no existe correlación entre las variables clima social-familiar y rendimiento académico de los estudiantes del colegio Andino Cusco International School. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Clima Social-familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Andino Cusco Internacional School, en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.advisor.dni | 23817858 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [143]