Show simple item record

dc.contributor.advisorYañez Mujica, Percy Edgard
dc.contributor.authorAraoz, Chuchullo, Lila Adriana
dc.date.accessioned2020-01-22T16:02:47Z
dc.date.available2020-01-22T16:02:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190819
dc.identifier.otherPS/009/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5055
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es, identificar y analizar la relación entre el clima social-familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Andino Cusco International School. El enfoque de la Investigación es cuantitativo, el alcance es correlacional y el diseño es Transversal-Correlacional. Para medir la variable Clima social-familiar se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickett, estandarizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín, la cual mide tres dimensiones: estabilidad, relaciones y desarrollo; y para analizar la variable rendimiento académico, se utilizó el acta de calificaciones de cada estudiante. La población es de 124 estudiantes de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° de educación secundaria, cuyas edades son de 12 a 18 años. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, Versión 22 y para probar la hipótesis se utilizó la prueba de correlación de “Rho de Spearman”. Los resultados en cuanto al clima social-familiar en los estudiantes, es adecuado en un 97.5% de la población y el rendimiento académico, es adecuado en el 80.6% de la población. Finalmente, la conclusión es: no existe correlación entre las variables clima social-familiar y rendimiento académico de los estudiantes del colegio Andino Cusco International School.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima Social-familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Andino Cusco Internacional School, en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.advisor.dni23817858
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess