Procrastinación como predictor en el rendimiento académico del curso de inglés en los estudiantes del primer, segundo y tercero de secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro Cusco, 2018
Fecha
2019Autor
Aragon Rivero, Olgalidia
Yabar Amezquita, Marycielo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada: “PROCRASTINACIÓN COMO PREDICTOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL CURSO DE INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER, SEGUNDO Y TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVINO MAESTRO CUSCO, 2018”. tuvo como objetivo describir de qué manera interviene la Procrastinación en el rendimiento académico en el curso de inglés de los estudiantes del primer, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Maestro Cusco, 2018. La metodología fue de tipo descriptivo – relacional con un diseño de investigación causal, no experimental, transversal; se tuvo como muestra a un total de 66 estudiantes. En relación a las características generales se encontró que: 45.5% de la muestra tiene 14 años, 57.6% son de género masculino, 45.5% pertenecen al tercer grado de secundaria. En cuanto al nivel de procrastinación encontrado en los estudiantes; 87.9% tiene un nivel bajo de procrastinación y las dimensiones de la procrastinación 45.5% tiene un nivel medio de falta de motivación, 54.5% tiene un nivel de dependencia, 51.5% tiene un nivel bajo de baja autoestima, 57.6% tiene un nivel medio de desorganización, 45.5% tiene un nivel medio de evasión de responsabilidades. En relación al rendimiento académico de la evaluación 42.4% tiene un nivel de “inicio” en el rendimiento académico, 33.3% tiene un nivel académico de “en proceso” y “logro previsto” en su rendimiento académico. Al establecer la relación entre la procrastinación y el rendimiento académico a través de la prueba de hipótesis chi cuadrado se concluyó que no existe relación entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis [743]