Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCahuana Fernández, Luz Maria
dc.contributor.authorGuzmán Condori, Luz Carmen
dc.contributor.authorHuamán Arias, Yurlit Yeceli
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:21Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190781
dc.identifier.otherEU/084/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4976
dc.description.abstractEste trabajo académico tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Matemática y Física de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), semestre 2018-I. Esta tesis tiene un diseño no experimental, por tanto, las muestras de estudio no fueron manipuladas al igual que las variables de investigación, cuyo alcance es descriptivo-correlacional en consecuencia se realizó la descripción y correlación del fenómeno de investigación, el tipo es básico-sustantivo. Se trabajó con una población compuesta por 189 estudiantes y una muestra de 127 estudiantes de la Especialidad de Matemática y Física de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a quienes se les aplicó el Inventario SISCO sobre estrés adaptado a esta realidad, este inventario fue elaborado por Arturo Barraza Macías, en el año 2007, presenta una confiabilidad en la prueba chi cuadrado, los cuales son muy buenos, su validez está fundamentado en la recolección de la evidencia por medio de un análisis factorial, consistencia interna y de grupos contrastados, lo cual hace de su estructura una herramienta muy confiable, al finalizar su aplicación se procesó la información recolectada a través del programa estadístico SPSS y se recabó información del Centro de Cómputo de la universidad para estimar el rendimiento académico de los educandos. La conclusión principal es que entre las variables de estudio estrés y rendimiento académico existe una relación inversa en los estudiantes de la especialidad de Matemática y Física de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2018-I.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrés en el aprendizajees_PE
dc.titleEstrés y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Matemática y Física de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Semestre 2018-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48073346
renati.author.dni47877882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess