Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
Fecha
2019Autor
Carlos Butron, Carla Milena
Melendez Ugarte, Gaby Seneida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco, este trabajo surgió a raíz de las dificultades en la competencia de expresión oral de los estudiantes. La lectura dramatizada es un estrategia, que consiste en dar lectura a las obras literarias de corte dramático, con la debida fluidez y entonación con la finalidad de dar vida al personaje interpretado, complementando con el manejo adecuado de los recursos no verbales, para que el texto literario sea comprendido en su totalidad, esta estrategia se desarrolló a través de talleres de lectura, las cuales contribuyeron a que el estudiante fortalezca su expresión oral, en cuanto a las tres dimensiones: expresividad, oralidad y el manejo de los recursos no verbales de acuerdo a los diferentes contextos donde ese encuentren.
Colecciones
- Tesis [734]