Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud ambiental en estudiantes y la sostenibilidad ambiental en la Institución Educativa Primaria N° 56033 de San Pablo– Canchis - Cusco. 2018
dc.contributor.advisor | Rodriguez Alvarez, Moises | |
dc.contributor.author | Quispe Ccorimanya, Licex | |
dc.contributor.author | Ccorimanya Sanchez, Klindert Horland | |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T19:20:04Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T19:20:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190765 | |
dc.identifier.other | EU/076/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda uno de los temas que en las últimas décadas conlleva la preocupan de los ciudadanos y Estados, así como la preocupación de organizacionales nacionales e internacionales, por el cuidado del medio ambiente y su uso sustentable, pues los modelos de producción y consumo desmesurado de los recursos naturales han llevado a la humanidad a una crisis ambiental. En tanto que la falta de comportamiento, actitudes y conocimientos ambientales dentro de las actividades humanas han incrementado la problemática ambiental de la Tierra, siendo el consumismo y la explotación irracional de los recursos naturales la principal preocupación. Como respuesta a esta situación se da inicio a la educación ambiental con el propósito de contribuir a la solución de las problemáticas existentes como consecuencia de la relación hombre-naturaleza (Vargas, Medellín, Vázquez y Gutiérrez, (2011). Es así que la mediante el presente estudio se propone indagar acerca de la relación entre la actitud ambiental y la sostenibilidad ambiental en los estudiantes de la institución educativa Primaria N° 56033 de San Pablo– Canchis - Cusco. 2018 Esta investigación se desarrolló en cuatro capítulos, los que se describen a continuación: El Capítulo I, contiene el planteamiento del problema, en el cual se describe la situación de la problemática, se exponen la formulación del problema, el problema general y problemas específicos, la justificación de la misma, el objetivo general y los objetivos específicos, así como la hipótesis general y específica. En el capítulo II, se desarrolló el marco teórico conceptual, que considera los antecedentes de investigación (internacionales y nacionales), las bases teóricas que describen las actitudes ambientales, sus características, modelo explicativo, así como la teoría concerniente a la sostenibilidad ambiental, se describen y operacionalizan las variables y se presenta el marco conceptual. El capítulo III denominado Metodología de la investigación se presenta el tipo y nivel de la investigación, la población de estudio, selección de muestra, tamaño de la muestra, técnicas y recolección de datos, instrumentos, validación y confiabilidad de los instrumentos, criterios de calificación, análisis e interpretación de la información. En el capítulo IV, se presentan los resultados y discusión de la investigación correspondiente a los datos obtenidos como producto de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, para lo cual se utilizó el software Excel 2016 e IBM SPSS 24, así como la presentación, análisis e interpretación de dichos resultados. Asimismo, se consideran las pruebas de hipótesis, discusión de resultados a las que se llegaron en la presente investigación y sus correspondientes conclusiones, recomendaciones y finalmente se presentan las referencias bibliográficas y anexos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Actitud ambiental | es_PE |
dc.subject | Sostenibilidad ambiental | es_PE |
dc.subject | Explotación irracional | es_PE |
dc.title | Actitud ambiental en estudiantes y la sostenibilidad ambiental en la Institución Educativa Primaria N° 56033 de San Pablo– Canchis - Cusco. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 48309885 | |
renati.author.dni | 43747258 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4826-7500 | |
renati.advisor.dni | 23983270 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]