Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorMorales Enríquez, Miguel
dc.date.accessioned2019-12-16T23:14:19Z
dc.date.available2019-12-16T23:14:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191182
dc.identifier.otherM-26/007/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4780
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo; Determinar el nivel de calidad y cumplimiento del proyecto educativo institucional en el rendimiento escolar durante los años 2009 a 2013 en las instituciones educativas secundarias: Antonio Sinchirroca, José Carlos Mariátegui, Domingo Sabio y Daniel Estrada; del distrito de Maras. El estudio asume como problema ¿Cuál es el nivel de calidad y cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y el rendimiento escolar? Así como se asumió el tipo de investigación cuantitativo, con diseño descriptivo explicativo, de corte transversal, considerando la población y muestra de 36 docentes y cuatro directores, aplicado en el periodo de setiembre a diciembre del 2014. De ello se obtuvo los datos, aplicando ficha de evaluación para los Proyectos Educativos Institucionales, fichas de autoevaluación para los directores, profesores y una guía de análisis de información relacionado a los aprobados, desaprobados y quienes requieren recuperación, datos que se extrajeron en el tiempo de estudios de cinco años; desde el 2009 a 2013. Siendo los resultados hallados, que los Proyectos Educativos Institucionales, no están bien construidos, adolecen de precisiones en su redacción y por otro lado el rendimiento escolar de los estudiantes tiene un promedio de 70% quienes son promovidos de un grado a otro. Los docentes mencionan su buena participación en la construcción de los proyectos educativos, a su vez indican que su trabajo es desprendido, sin embargo, se aprecia que las calificaciones de los estudiantes oscilan entre 12 y 14 de nota vigesimal. De ello se arriba a la conclusión que existe relación entre la buena construcción de los proyectos educativos institucionales, y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el presente trabajo de investigación se aplicó la estadística descriptiva.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectProyectos educativoses_PE
dc.subjectInstrumentos de gestiónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleProyectos educativos institucionales y el rendimiento escolar durante los años 2009 a 2013 en las instituciones educativas secundarias: Antonio Sinchirroca, José Carlos Mariátegui, Domingo Savio y Daniel Estrada; del distrito de Marases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess