Mostrar el registro sencillo del ítem
El método experimental como estrategia en el desarrollo de la actitud científica en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Altiva Canas N° 56106, de Yanaoca – Canas
dc.contributor.advisor | Lavilla Abarca, Francisca | |
dc.contributor.author | Leon Huahuatico, Yesica Merceth | |
dc.contributor.author | Puma Lloclle, Raul | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T22:54:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T22:54:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190662 | |
dc.identifier.other | EU/059/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4725 | |
dc.description.abstract | En la provincia de Canas existen varias Instituciones Educativas tanto rurales y urbanos que están en la perseverancia de dar enseñanza y aprendizaje a los estudiantes para luego formar nuevos talentos en la vida futura pero hay algo imprescindible que está en el olvido; y nos referimos a tener ciertas actitudes frente a situaciones de diversa índole y es ahí donde surge la necesidad de aplicar un proyecto experimental que se adapte a las cualidades en este caso a las actitudes científicas. Por ende la presente investigación sobre la aplicación del método experimental con estrategias y recursos pertinentes, permite mejorar y fortalecer significativamente el desarrollo de las actitudes científicas en los estudiantes, para ello se realizó un estudio de investigación iniciando con la localización del problema en la Institución Educativa N° 56106 del distrito de Yanaoca para lo cual se trazó el planteamiento de problemas, objetivos y las hipótesis pertinentes. Seguidamente se planteó una metodología de nivel experimental, con pre y post test, para un grupo control y experimental así mismo se aplicó un cuestionario de encuesta del pre test para ver el estado inicial de los estudiantes del 6° en las secciones “A” y “B”, luego se aplicó las sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta las dimensiones de la variable de la actitud científica en el grupo experimental; en este caso a la sección “A”. Posteriormente se aplicaron los cuestionarios de encuesta del post test a los estudiantes del 6° en ambas secciones en este caso al grupo experimental y el grupo control. En seguida se llegó a la conclusión de que el método experimental como estrategia en el desarrollo de la actitud científica era efectiva por lo que contribuye en el progreso del aprendizaje de las competencias del área curricular de Ciencia y Tecnología y Ambiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Actitud científica | es_PE |
dc.subject | Método experimental | es_PE |
dc.subject | Grupo experimental | es_PE |
dc.title | El método experimental como estrategia en el desarrollo de la actitud científica en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Altiva Canas N° 56106, de Yanaoca – Canas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 45346696 | |
renati.author.dni | 46188503 | |
renati.advisor.dni | 23924702 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]