Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCahuana Fernández, Luz María
dc.contributor.authorHuaman Rondan, Margot
dc.contributor.authorVergara Huallparimachi, Jaime
dc.date.accessioned2019-11-18T22:44:47Z
dc.date.available2019-11-18T22:44:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190628
dc.identifier.otherEU/049/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4688
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reinventar el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, un aprendizaje centrado en la producción de conocimientos matemáticos para luego validarlos según las reglas de la comunidad matemática, además la necesidad de hacer un viraje para la enseñanza de la matemática por parte del profesorado, proponemos la Teoría de las Situaciones Didácticas planteado por el profesor Guy Brousseau, teoría que trata de comprender las relaciones docente-estudiante que ocurre en aula.El tipo de investigación es sobre las investigaciones aplicadas que “se distinguen por tener propósitos prácticos inmediatos bien definidos, es decir, se investiga para actuar, transformar, modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad, entre ellos en el ámbito educativo”. la Teoría de las Situaciones didácticas es una teoría científica dentro del ámbito de la pedagogía que va a permitir repensar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros dentro del área de matemáticaes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSituaciones didácticases_PE
dc.subjectOperaciones básicases_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.titleTeoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47762385
renati.author.dni72150083
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess