dc.contributor.advisor | Cahuana Fernández, Luz María | |
dc.contributor.author | Huaman Rondan, Margot | |
dc.contributor.author | Vergara Huallparimachi, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T22:44:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T22:44:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190628 | |
dc.identifier.other | EU/049/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4688 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reinventar el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, un aprendizaje centrado en la producción de conocimientos matemáticos para luego validarlos según las reglas de la comunidad matemática, además la necesidad de hacer un viraje para la enseñanza de la matemática por parte del profesorado, proponemos la Teoría de las Situaciones Didácticas planteado por el profesor Guy Brousseau, teoría que trata de comprender las relaciones docente-estudiante que ocurre en aula.El tipo de investigación es sobre las investigaciones aplicadas que “se distinguen por tener propósitos prácticos inmediatos bien definidos, es decir, se investiga para actuar, transformar, modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad, entre ellos en el ámbito educativo”. la Teoría de las Situaciones didácticas es una teoría científica dentro del ámbito de la pedagogía que va a permitir repensar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros dentro del área de matemática | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Situaciones didácticas | es_PE |
dc.subject | Operaciones básicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es_PE |
dc.title | Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47762385 | |
renati.author.dni | 72150083 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1672-8608 | |
renati.advisor.dni | 23857133 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
dc.publisher.country | PE | |