dc.contributor.advisor | Arias Muñoz, Nieves | |
dc.contributor.author | Luque Choque, Cintya | |
dc.contributor.author | Chapi Llanta, Sabina | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T00:11:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T00:11:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190526 | |
dc.identifier.other | EU/034/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4528 | |
dc.description.abstract | La idea del presente trabajo de investigación “Integración Social a través de Estrategias Lúdicas Recreativas en niños y niñas de primer grado de la Institución Educativa N°56105 Independencia Americana del Distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco 2018,” con el objetivo de Determinar en qué medida influyen las estrategias lúdicas recreativas en la integración social de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas – Cusco, 2018. Se concluyó quea) Se recomienda a los docentes que en el desarrollo de las sesiones de clase tengan en cuenta el uso de las estrategias lúdico recreativas, ya que está comprobado que tiene importante influencia en el desarrollo de la socialización y de las habilidades sociales de los niños y niñas; y que ambos son la base del desarrollo personal de los estudiantes que incidirá en la mejora académica de los mismos. B)A los padres de familia, se les recomienda que desde el hogar y la familia puedan fortalecer las relaciones interpersonales e intrapersonales del niño y la niña para que al ingresar a la escuela no se encuentre con las dificultades de comunicación con sus compañeros y compañeras, ni problemas de comunicación e integración al grupo. C)El Director de la institución educativa debe coordinar actividades en las que se fortalezcan las relaciones interpersonales entre compañeros y compañeras para mejorar la comunicación y desarrollar competencias comunicativas y obviamente mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.subject | estrategias lucidas recreativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 73979837 | |
renati.author.dni | 41800758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7310-444X | |
renati.advisor.dni | 23963532 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE | |