dc.contributor.advisor | Abarca Astete, Raul | |
dc.contributor.author | Vallejos Saenz, Cesar Elias | |
dc.date.accessioned | 2019-09-02T15:26:46Z | |
dc.date.available | 2019-09-02T15:26:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20191089 | |
dc.identifier.other | M-02/005/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4403 | |
dc.description.abstract | El estudio refleja la importancia de la gestión del clima escolar, el cual favorece al desarrollo óptimo de las actividades educativas establecidas, a lo cual resulta crucial la participación de los directores y los coordinadores, que son participes fundamentales. Para alcanzar el propósito de la investigación tuvo un tipo básico y con un diseño transversal correlación, que forma parte de los estudios no experimentales, por el hecho mismo de la necesidad de identificar como se desarrolla el liderazgo pedagógico y su implicancia en la gestión del clima escolar, para lo cual se consideró a todos los docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de la UGEL Andahuaylas, considerando como muestra a un total de 170 docentes de un total de 1274, seleccionados a través de muestreo probabilístico al azar simple. Los resultados reflejan un buen liderazgo pedagógico del 52,4% y en la gestión del clima escolar es favorable en el 46,5% de manera que no marcan diferencias ponderables y en el contraste de hipótesis se establece la correlación directa entre el liderazgo pedagógico y la gestión del clima escolar, dado por el coeficiente de correlación de Pearson R=0,713 con p-valor menor al nivel de significancia del 5%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Gestión del clima escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas de nivel de educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y gestión del clima escolar en las instituciones educativas de educación secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas-Apurímac, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración mención Gerencia de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración mención Gerencia de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8739-7578 | |
renati.advisor.dni | 23802978 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 413057 | |
dc.publisher.country | PE | |