Exposición a los medios de comunicación de masas y uso de las redes sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2018
View/ Open
Date
2019Author
Barreto Velazco, Paloma Alexandra
Loncone Tupayachi, Harold Filiberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El avance vertiginoso de la tecnología ha generado la transformación de diversos espacios, entre ellos el de los medios de comunicación de masas, afectando las formas de relacionarse y la visión del entorno en cada persona; este avance trae consigo nuevas alternativas comunicativas y es en este contexto que emergen las redes sociales, ya sea compitiendo, complementando o reemplazando a los medios de comunicación de masas, como es el caso de la radio, televisión, periódicos, libros, revistas y el cine; aspecto que se verá en este estudio. Hace más de un decenio era más habitual ver programas televisivos, escuchar radio, ir al cine; leer periódicos, revistas y libros. Hoy en día y de manera paulatina, a estos hábitos se han sumado otras formas de comunicarse y conectarse con el mundo, entre ellas las redes sociales con el surgimiento de plataformas digitales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube, Skype, entre otras. Estas redes sociales se han hecho cargo de la difusión de información que antes se obtenía únicamente de los medios de comunicación de masas y que hoy en día alcanzamos de manera más accesible e inmediata, con mayores opciones en cuanto a cobertura, acceso a información y conectividad. Gracias a estas características el número de usuarios de estas plataformas digitales van en aumento. Desde esta perspectiva, este estudio tiene como finalidad realizar la identificación del nivel de exposición a los medios de comunicación y la frecuencia de uso de las redes sociales, específicamente por los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Collections
- Tesis [203]