Mapas conceptuales y aprendizaje significativo en estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de lenguaje y literatura, turno mañana de la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera- Cusco 2018
Fecha
2019Autor
Carlos Cuyo, Marco
Huamán Huamán, Tania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los mapas conceptuales tienen por objetivo principal representar relaciones significativas entre dos o más conceptos, estas pueden ser simples o compuestas. De esta forma es como se guarda la información en la mente humana, para lo cual los docentes a través del tiempo han venido investigando para mejorar su práctica pedagógica, en ese entender el presente trabajo de investigación ha pretendido encontrar las relaciones entre los Mapas conceptuales y Aprendizaje significativo. El aprendizaje significativo se da cuando los contenidos son potencialmente significativos, donde el alumno combina el nuevo aprendizaje con lo que ya tiene en la memoria, no importa que esta haya sido adquirida mediante experiencias o de forma teórica. Los docentes del colegio de Aplicación Fortunato L. Herrera, deberían aplicar estas técnicas puesto que dichas herramientas los aprendieron en la Universidad.
Colecciones
- Tesis [743]