Método aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
Fecha
2019Autor
Ccama Challco, Haidy Luz
Yana Bautista, Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tuvo como propósito determinar la relación entre el método aprendizaje basado en problemas y el desarrollo del pensamiento crítico, por la profundidad de la investigación es no experimental; por la finalidad de la investigación fue de tipo sustantiva descriptiva; por el alcance temporal la investigación fue transaccional o transversal porque la recolección de datos fue en un único momento; Por el carácter es de carácter cualitativa porque la investigación está dentro del área de las ciencias sociales. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, teniendo como muestra a los estudiantes de cuarto de educación de secundaria. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios una para el método aprendizaje basado en problemas y otra para el pensamiento crítico. Al hacer el proceso de aplicación, se observó la aceptación de los estudiantes; en la aplicación de los instrumentos de investigación se obtuvo que hay una relación directa entre el aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco; y gracias a los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos de investigación, se arribó a la siguiente conclusión: hay relación directa entre el aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco-2018.
Colecciones
- Tesis [743]