Show simple item record

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorMasías Chutas, Percy
dc.date.accessioned2019-07-12T20:58:26Z
dc.date.available2019-07-12T20:58:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191053
dc.identifier.otherM-26/002/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4266
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia del Clima institucional en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate - Quispicanchi - Cusco - 2018. El tipo de investigación es cualitativo – cuantitativo básico experimental, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel fue descriptivo – explicativo, y su diseño fue correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Clima Institucional y Gestión de La Educación, y como muestra se tuvo 58 unidades de estudio entre docentes y administrativos, la técnica para determinar la muestra fue no probabilístico intencionado y se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión administrativa en la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty” de Ocongate – Quispicanchi - Cusco, esto demostrado por los valores hallados en el cuadro N° 18 en donde el coeficiente determinado es de 0,982) alta correlación con un p valor menor a alfa es decir que 0,007 < 0,05 ( significativo), llegándose a deducir también mediante la línea de regresión, que si el clima institucional es bueno la gestión administrativa también será buena. Así mismo existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión pedagógica en la Gestión administrativa el mismo que se ha demostrado mediante la tabla de contingencia N° 19 en donde se obtuvo que el coeficiente es de 0,823 (alta correlación con un nivel de significatividad de que 0,001 < 0,05 y además mediante la recta de regresión se deduce que si el clima institucional es bueno entonces la gestión pedagógica también tendera a ser bueno. Finalmente existe una alta influencia del Clima Institucional sobre la Gestión comunitaria en la Gestión administrativa de la Institución Educativa nacional mixto “Señor de Ccoyllor Ritty de Ocongate” - Quispicanchi - Cusco, porque el coeficiente determinado es de 0,884 (alta correlación) con un nivel de significatividad mus apreciado en donde el “p < α”, es decir 0,003 < 0,05, y mediante la recta de regresión se aduce que si el clima institucional tiende subir la gestión comunitaria también tendera a subires_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDirección escolares_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleClima institucional y gestión de la educación en la Institución Educativa Secundaria Nacional Mixto Señor de Ccoyllor Ritty – Ocongate – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess