Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Mujica, Jesús Federico
dc.contributor.authorLozano Inostroza Alexander
dc.date.accessioned2019-05-07T18:30:24Z
dc.date.available2019-05-07T18:30:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4092
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es “Evaluar como es la dinámica de la comercialización del y generación de valor agregado de los productores de copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso-Madre de Dios, 2015. Esta dinámica de comercialización del copoazú, se inicia estudiando los flujos de comercialización, los canales de comercialización, los márgenes de comercialización, terminado con un análisis de los precios al consumidor y la forma como generan valor agregado los pequeños emprendimientos en la ciudad de Puerto Maldonado. Como investigador tengo la pretensión de que este trabajo de investigación sea la base de nuevas investigaciones sobre el tema y que sus resultados sean utilizados para decisiones de política agraria a nivel regional y nacional y el comercio internacional. En la investigación se utilizó la técnica de la observación y la encuesta mediante sus respectivos instrumentos de investigación, la guía de observación y el cuestionario respectivamente, siendo los principales resultados los siguientes: EL flujo de comercialización es generado por los 25 socios de la Asociación de Productores con una cantidad 334 400 unidades de fruto de los cuales el 20% se consideran como pérdidas, comercializándose directamente en pulpa 25% y en fruto el 55%. La comercialización es de carácter directo de los productores a los consumidores y pequeños emprendimientos de la ciudad. Los márgenes de comercialización que obtienen los productores en fruto, y en pulpa es de un cuarto de sol, es decir S/.0.25 soles por cada sol producto de ventas del proceso de comercialización, tanto para el fruto como para la pulpa. El precio al consumidos en fruto es de 1.0 sol y en pulpa es 5.00 soles, para las familias y pequeños emprendimientos, esto quiere decir que los precios están estandarizados.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectExportación de pulpa de copoazúes_PE
dc.subjectCopoazúes_PE
dc.titleDinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Economía mención Proyectos de Inversión
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Economía mención Proyectos de Inversión
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2562-0356
renati.advisor.dni23802415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline311027
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess