Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
Abstract
El objetivo general de la investigación es “Evaluar como es la dinámica de la comercialización del y generación de valor agregado de los productores de copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso-Madre de Dios, 2015. Esta dinámica de comercialización del copoazú, se inicia estudiando los flujos de comercialización, los canales de comercialización, los márgenes de comercialización, terminado con un análisis de los precios al consumidor y la forma como generan valor agregado los pequeños emprendimientos en la ciudad de Puerto Maldonado. Como investigador tengo la pretensión de que este trabajo de investigación sea la base de nuevas investigaciones sobre el tema y que sus resultados sean utilizados para decisiones de política agraria a nivel regional y nacional y el comercio internacional. En la investigación se utilizó la técnica de la observación y la encuesta mediante sus respectivos instrumentos de investigación, la guía de observación y el cuestionario respectivamente, siendo los principales resultados los siguientes: EL flujo de comercialización es generado por los 25 socios de la Asociación de Productores con una cantidad 334 400 unidades de fruto de los cuales el 20% se consideran como pérdidas, comercializándose directamente en pulpa 25% y en fruto el 55%. La comercialización es de carácter directo de los productores a los consumidores y pequeños emprendimientos de la ciudad. Los márgenes de comercialización que obtienen los productores en fruto, y en pulpa es de un cuarto de sol, es decir S/.0.25 soles por cada sol producto de ventas del proceso de comercialización, tanto para el fruto como para la pulpa. El precio al consumidos en fruto es de 1.0 sol y en pulpa es 5.00 soles, para las familias y pequeños emprendimientos, esto quiere decir que los precios están estandarizados.
Collections
- Tesis [78]