Gestión educativa y la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual leve y auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín en las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Cusco
Resumen
El presente trabajo de investigación desde el marco de la política educativa inclusiva, para los estudiantes, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, se considera importante investigar lo avanzado en la implementación de la inclusión educativa dirigida a este sector, dada la importancia de la educación como medio para el desarrollo integral de las personas. Este enfoque inclusivo se basa en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y favorecedor del desarrollo humano, se trata de maestros y maestras que deben tener la fuerte convicción de que la institución educativa, debe adecuar su funcionamiento en las estrategias metodológicas, estilos, ritmos y lenguaje etc., a las necesidades de cada estudiante y no a la inversa, la meta es garantizar el derecho a la educación que toda persona tiene según nuestra Constitución Política. El objetivo de este trabajo se centra en determinar el nivel de relación que existe entre de gestión educativa y educación inclusiva, para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva, incluidos en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad del Cusco. El objetivo general: Determinar el nivel de relación que existe entre gestión educativa y educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad intelectual leve y discapacidad auditiva del Centro de Educación Básica Especial Don José de San Martín, en las instituciones educativas inclusivas de gestión pública de la ciudad de Cusco.
Colecciones
- Tesis [108]