Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación personal y liderazgo académico en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco – 2017
dc.contributor.advisor | Eguía Alarcón, Martha Alejandrina | |
dc.contributor.author | Paucar Sullca, Alicia | |
dc.contributor.author | Huaman Puma, Ruth Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T13:12:36Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T13:12:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190161 | |
dc.identifier.other | EU/006/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3890 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación entre la motivación personal y el liderazgo académico en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, de manera que se busca identificar las características y niveles motivación personal que poseen los estudiantes, además se establece si existe la intervención de los padres de familia, con respecto a motivarlos para que cumplan con sus actividades escolares, esto es conocido como motivación extrínseca; por otra parte también se describirá si el estudiantes presenta niveles propios de motivación, es decir se presenta una motivación intrínseca. En cuanto al liderazgo académico, también se describirá el grado de desenvolvimiento de sus cualidades y capacidades personales para dirigir y encaminar a los demás, en relación a las prioridades y atención que merecen las acciones importantes en el ámbito escolar, como es el caso de mantener un salón limpio, ordenado y presto a la participación activa. En ambos casos se realizará un análisis estadístico descriptivo, y del análisis de la relación se muestra la influencia de la motivación personal para alcanzar un liderazgo académico optimo, que responda a las necesidades educativas, esto se efectuó mediante la prueba estadística Chi cuadrad de Pearson, con un nivel de significancia del 5%. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se consideró en la metodología el tipo de investigación BÁSICA o PURA, lo cual está orientado a describir y relacionar aspectos sociales de los estudiantes en el proceso educativo, entre su motivación personal y el liderazgo académico que practican. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Motivación personal | es_PE |
dc.subject | Liderazgo académico | es_PE |
dc.subject | Proceso educativo | es_PE |
dc.title | Motivación personal y liderazgo académico en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47213567 | |
renati.author.dni | 43888026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7880-2802 | |
renati.advisor.dni | 23955676 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [743]