Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEguía Alarcón, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorPaucar Sullca, Alicia
dc.contributor.authorHuaman Puma, Ruth Pilar
dc.date.accessioned2019-03-25T13:12:36Z
dc.date.available2019-03-25T13:12:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190161
dc.identifier.otherEU/006/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3890
dc.description.abstractEl estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación entre la motivación personal y el liderazgo académico en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, de manera que se busca identificar las características y niveles motivación personal que poseen los estudiantes, además se establece si existe la intervención de los padres de familia, con respecto a motivarlos para que cumplan con sus actividades escolares, esto es conocido como motivación extrínseca; por otra parte también se describirá si el estudiantes presenta niveles propios de motivación, es decir se presenta una motivación intrínseca. En cuanto al liderazgo académico, también se describirá el grado de desenvolvimiento de sus cualidades y capacidades personales para dirigir y encaminar a los demás, en relación a las prioridades y atención que merecen las acciones importantes en el ámbito escolar, como es el caso de mantener un salón limpio, ordenado y presto a la participación activa. En ambos casos se realizará un análisis estadístico descriptivo, y del análisis de la relación se muestra la influencia de la motivación personal para alcanzar un liderazgo académico optimo, que responda a las necesidades educativas, esto se efectuó mediante la prueba estadística Chi cuadrad de Pearson, con un nivel de significancia del 5%. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se consideró en la metodología el tipo de investigación BÁSICA o PURA, lo cual está orientado a describir y relacionar aspectos sociales de los estudiantes en el proceso educativo, entre su motivación personal y el liderazgo académico que practican. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectMotivación personales_PE
dc.subjectLiderazgo académicoes_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.titleMotivación personal y liderazgo académico en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47213567
renati.author.dni43888026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess