Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Vega, Hugo Asunción
dc.contributor.authorCáceres Quispe, Margarita
dc.date.accessioned2019-02-27T21:38:48Z
dc.date.available2019-02-27T21:38:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other253T20181026
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3757
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar los efectos del monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel de educación primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - Provincia de Canchis. El tipo de investigación corresponde a un estudio de tipo de investigación básica en razón que el propósito de la investigación conlleva a un conocimiento de los efectos de acompañamiento y monitoreo como función del liderazgo pedagógico que los directores tienen sobre el desempeño docente, cuyo diseño de investigación es no experimental, descriptivo correlacional causal, siendo por su temporalidad un diseño transversal y el estudio poblacional está constituida por los docentes, estudiantes del III ciclo del nivel primario de las siguientes instituciones educativas: I.E. Nº 56003-791 Sicuani, I.E. Nº 56004 Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo (JAPAM), I.E. Nº 56334 Walter Peñaloza y I.E. Nº 56433 - Techo Obrero. El tratamiento estadístico se llevó a cabo con los resultados de este trabajo de investigación y se dio a través de la estadística descriptiva haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con la ayuda del software SPSS 23 y Excel 2013. La confiabilidad del instrumento para medir de forma consistente y precisa la característica que se pretendió medir, incluye dos conceptos importantes que son los de consistencia interna y estabilidad temporal. Para el estudio de la confiabilidad del instrumento se usó la técnica de Cron Bach como indicador principal, usada en cuestionarios en las que las respuestas no son necesariamente bipolares, sino que se dan en escalas Kaplan, R y Saccuzzo, D (2006).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleMonitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-3580
renati.advisor.dni23836696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess