Liderazgo directivo y calidad de servicios educativos del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco, 2018
Abstract
La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y la calidad de servicios educativos en el centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, alcance de investigación es correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, para la recolección de la información se aplicó cuestionarios de Liderazgo Directivo y la calidad de servicios educativos. El 46,7% de los docentes del Centro Pre-Universitario UNSAAC percibe que el liderazgo directivo de esta institución es de nivel bajo y en un 44,4% es de nivel medio. Respecto de la calidad de servicio educativo en esta institución es de nivel bueno en un 36,7% de nivel malo en un 28,9%. De la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza se concluye que existe la relación entre el Liderazgo Directivo y la calidad de servicios educativos en el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018. El grado de relación entre el Liderazgo Directivo y la calidad de servicios educativos en el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018 es de 69,7%; es decir la calidad de servicios educativos en el centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco depende en un 69,7 % del Liderazgo Directivo.
Collections
- Tesis [70]