Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorJordan Chillitupa, Ninoska Joyce
dc.date.accessioned2019-02-08T23:41:57Z
dc.date.available2019-02-08T23:41:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3635
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para la recolección de la información se aplicó encuestas de liderazgo pedagógico y trabajo en equipo, aplicado a los docentes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, la muestra aplicada fue la totalidad de la población por lo que se considera una muestra censal, los instrumentos utilizados para medir la variable liderazgo pedagógico, tomado de Cueva donde se evalúan cinco dimensiones en 40 ítems; para medir la variable trabajo en equipo de acuerdo a Aguilar, evaluando tres dimensiones con 30 ítems; para la prueba de hipótesis se utilizó el chi cuadrado para medir la independencia y el Tau-b de Kendall para medir el nivel de correlación; los resultados permitieron concluir de la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo percibido por el personal docente de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega -2018. (p-valor=0,036<0,05). El trabajo en equipo de los docentes de la mencionada institución educativa depende en un 44 % de liderazgo pedagógico. En cuadro de doble entrada, la mayor frecuencia, opina el 66.7% de encontrar un liderazgo pedagógico adecuado lo que incide en un trabajo de equipo adecuado. Del 100% de los Docentes de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del cusco con liderazgo pedagógico malo, presenta inadecuado trabajo en equipo; en cambio el 66,7% de los docentes con liderazgo pedagógico bueno presente trabajo en equipo adecuado, es decir existe una relación directa entre liderazgo pedagógico y trabajo en equipo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-7217
renati.advisor.dni23988416
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess