Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernán Martin
dc.contributor.authorFuentes Surco, Shayma Sthephents
dc.contributor.authorPorcel Huamani, William Olger
dc.date.accessioned2018-11-07T16:02:55Z
dc.date.available2018-11-07T16:02:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170236
dc.identifier.otherEU/024/2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3256
dc.description.abstractEl estudio está orientado a explicar las dificultades de comprensión de lectura relacionando con la aplicación de los hábitos de lectura en el proceso lector en estudiantes de la I.E. N° 56033 de Educación Primaria del Distrito de San Pablo, Provincia de Canchis, Departamento de Cusco, 2017 El objetivo de Investigación es: Establecer por qué los estudiantes de 5to y 6to Grado de primaria de la Institución Educativa Nº56033 de San Pablo, Canchis del Cusco tienen dificultades de comprensión de lectura. El tipo de investigación Sustantiva-No Experimental y diseño descriptivo explicativo. La población conformada por 90 estudiantes, matriculados en el año escolar 2017 en la I.E. N°56033 de Educación Primaria del Distrito de San Pablo; y la muestra de 37 alumnos, seleccionados intencionalmente los grados 5° “A”, 5° “B” Y 6° “U”. En el análisis de resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética) y medidas de dispersión (desviación típica). La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada, con un nivel de significancia α 0,05%. Los resultados del análisis univariado permiten concluir que: el 8% (3) estudiantes presentaron un nivel de hábitos de lectura adecuado; el 86% (32) reportaron un nivel de hábitos de lectura poco adecuado. Mientras que el 5% (2) indicaron que tiene un nivel de hábitos de lectura no adecuado. Así mismo, el 24% (9) de estudiantes obtuvieron un nivel de comprensión lectora que lo ubica en el Nivel 2: Satisfactorio (11 – 15); el 65% (24) se ubicó en el Nivel 1: En Proceso (6 – 10). Mientras que el 11% (4) se ubicó por Debajo del Nivel 1: En Inicio (00 – 5). Los resultados del análisis bivariado realizado mediante la prueba no paramétrica de libre distribución Chi-cuadrada con nivel de significancia de 0,05 y de cuatro grados de libertad, muestra que: X2 c = 23,844 > X2 t = 9.488, p = 0,000 (p < 0.05). Por lo que se aprueba la hipótesis de investigación planteada, que afirma que: “Hi: Los hábitos de lectura inciden en las dificultades de comprensión de lectura en los estudiantes de la I.E. N° 56033-San Pablo, Canchis, Cusco 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes del 5º y 6° Grado de Primariaes_PE
dc.titleLos hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 56033 - San Pablo, Canchis, Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47746444
renati.author.dni45878622
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess