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Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en el clima institucional en la Institución Educativa Particular Raimondi de Cusco - año 2016
dc.contributor.advisor | Moriano Alendez, José | |
dc.contributor.author | Aucca Marín, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T21:08:56Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T21:08:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 253T20171143 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3111 | |
dc.description.abstract | El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título : MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR RAIMONDI DE CUSCO AÑO 2016, tuvo como objetivo: Determinar cómo influye el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el clima institucional en el colegio Raimondi del Cusco. El tipo de investigación es BÁSICA - SUSTANTIVA, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel de la investigación fue DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, y su diseño es CORRELACIONAL – CAUSAL. Las variables de estudio fueron: Monitoreo pedagógico como variable independiente, la variable dependiente fue clima institucional. Como muestra de estudio se tomó la totalidad de los docentes en número de 52 que hacen el 100% de la población, la técnica para seleccionar la muestra fue no probabilístico intencionado de tipo censal llegando a las conclusiones: En referente a la variable monitoreo y acompañamiento pedagógico se obtuvo que el 48,1% de los docentes dio una respuesta de estar en desacuerdo, el 44,2% está de acuerdo llevándonos a la conclusión de que el grado de influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico es poco favorable puesto que ambas variables de estudio están a la par en la Institución Educativa Particular Raimondi de Cusco. Sin embargo mencionaron que el nivel de Clima Institucional es trascendental en la Institución, es así que la tabla N° 19 refleja que el 55,8% de los docentes opinaron estar de acuerdo y el 36,5% está en desacuerdo. A si mismo encontró que el valor de correlación es alto puesto que fue de 1,000 y que (alfa): α = 5% (0,05) es mayor al p-valor encontrado, es decir que 0,00 < 0.05, lo que concluye que existe una relación directa, significativa entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Finalmente Los resultados hallados nos lleva a la conclusión de que a mayor énfasis en el monitoreo y acompañamiento pedagógico, mayor riesgo de inestabilidad de clima institucional en la Institución Educativa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Monitoreo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en el clima institucional en la Institución Educativa Particular Raimondi de Cusco - año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9447-436X | |
renati.advisor.dni | 23926650 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
dc.publisher.country | PE |
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