Mostrar el registro sencillo del ítem
El proyecto curricular institucional en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en las instituciones educativas en el distrito de Ancahuasi - Anta
dc.contributor.advisor | Chile Letona, Leonardo | |
dc.contributor.author | Alvarez Apaza, Deysi | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T21:08:55Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T21:08:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 253T20171136 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3103 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación del Proyecto Curricular Institucional con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en las Instituciones Educativas en el distrito de Ancahuasi – Anta. El trabajo de investigación permite conocer la importancia que tiene el Proyecto Curricular Institucional no solo como instrumento de la acción educativa sino como un requisito imprescindible para orientar en forma coherente; ordenada y dinámica el proceso pedagógico y hacia donde se encamina la gestión de la institución educativa buscando el desarrollo de la calidad educativa. Se trabajó con el tipo de investigación no experimental básica y el nivel de investigación fue de carácter descriptivo, que corresponde al diseño Descriptivo- Correlacional por el tipo de variables, el trabajo de investigación tuvo una población delimitada entre directores y docentes haciendo la muestra de estudio representada por un total de 70 personas entre directores y docentes. El instrumento que permitió recabar información en el trabajo de investigación fue el cuestionario impreso la misma que fue validada por expertos. Encontrando resultados que el Proyecto Curricular Institucional tiene influencia con el proceso de enseñanza –aprendizaje de los educandos de ahí que es necesario la aplicación y el seguimiento de este instrumento de gestión con el fin de mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundario. De la cual se concluye que es pertinente el proceso de monitoreo y evaluación del Proyecto Curricular Institucional para verificar el cumplimiento de la propuesta pedagógica y poder replantear algunos aspectos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Proyecto curricular insititucional | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nivel secundario | es_PE |
dc.title | El proyecto curricular institucional en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en las instituciones educativas en el distrito de Ancahuasi - Anta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6969-212X | |
renati.advisor.dni | 24004691 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [108]