Show simple item record

dc.contributor.advisorChile Letona, Leonardo
dc.contributor.authorAlvarez Apaza, Deysi
dc.date.accessioned2018-04-20T21:08:55Z
dc.date.available2018-04-20T21:08:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171136
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3103
dc.description.abstractEl estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación del Proyecto Curricular Institucional con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en las Instituciones Educativas en el distrito de Ancahuasi – Anta. El trabajo de investigación permite conocer la importancia que tiene el Proyecto Curricular Institucional no solo como instrumento de la acción educativa sino como un requisito imprescindible para orientar en forma coherente; ordenada y dinámica el proceso pedagógico y hacia donde se encamina la gestión de la institución educativa buscando el desarrollo de la calidad educativa. Se trabajó con el tipo de investigación no experimental básica y el nivel de investigación fue de carácter descriptivo, que corresponde al diseño Descriptivo- Correlacional por el tipo de variables, el trabajo de investigación tuvo una población delimitada entre directores y docentes haciendo la muestra de estudio representada por un total de 70 personas entre directores y docentes. El instrumento que permitió recabar información en el trabajo de investigación fue el cuestionario impreso la misma que fue validada por expertos. Encontrando resultados que el Proyecto Curricular Institucional tiene influencia con el proceso de enseñanza –aprendizaje de los educandos de ahí que es necesario la aplicación y el seguimiento de este instrumento de gestión con el fin de mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundario. De la cual se concluye que es pertinente el proceso de monitoreo y evaluación del Proyecto Curricular Institucional para verificar el cumplimiento de la propuesta pedagógica y poder replantear algunos aspectos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectProyecto curricular insititucionales_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titleEl proyecto curricular institucional en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en las instituciones educativas en el distrito de Ancahuasi - Antaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6969-212X
renati.advisor.dni24004691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess