dc.contributor.advisor | Arce Gallegos, Miguel | |
dc.contributor.author | Mora Gutierrez, Maruja | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T18:39:19Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T18:39:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 253T20171014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3053 | |
dc.description.abstract | La aplicación de la prisión preventiva implica la restricción del derecho a la libertad individual, consagrada en el artículo 2, inciso 24 de la Constitución Política del Perú, pues tiene como objetivo principal, evitar conductas que resulten perjudiciales a los fines del proceso. Por ello, el Órgano Jurisdiccional que, emite la resolución que impone la medida coercitiva, debe estar debidamente fundamentada de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 139, inciso 5 de la Carta Magna, concordante con el Artículo 12 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, lo que no impide que las medidas coercitivas y los autos que las niegan sean reformables, pues incluso se puede declarar de oficio, cuando varíen los supuestos que motivaron su imposición o su rechazo.. Siendo ello así, se concluye que la Prisión Preventiva como una Medida Cautelar, consiste en la privación de libertad del imputado, mediante su ingreso a un centro penitenciario, por el tiempo máximo establecido por la Ley, impuesta durante la sustanciación de un Proceso Penal, siendo su función la de asegurar la ejecución de la pena y la presencia del imputado durante el proceso. Solo tendrá lugar cuando fuere indispensable, en la medida y por el tiempo estrictamente necesario, para prevenir según el caso el riesgo de fuga, ocultamiento de bienes, insolvencia sobrevenida, e impedir la obstaculización de la averiguación de la verdad y evitar el peligro de reiteración delictiva. El fundamento de estas medidas que afectan la libertad personal se encuentra en la propia Constitución Política del Perú | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Proceso penal | es_PE |
dc.subject | Deficiencia legislativa | es_PE |
dc.subject | Operatividad | es_PE |
dc.title | Peligro de obstaculización, articulo 270 numeral 1, código procesal penal, Tambopata, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Derecho mención Derecho Penal y Procesal Penal | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Derecho mención Derecho Penal y Procesal Penal | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 | |
renati.advisor.dni | 41286452 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 421397 | |
dc.publisher.country | PE | |