Evaluación de la capacitación del programa de soporte pedagógico de instituciones focalizadas - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo el proceso de evaluación de la capacitación mejora el servicio que se presta en las instituciones educativas de la jurisdicción de Quispicanchis. En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación no experimental transversal, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomiendan las normas estadísticas. A través de la investigación realizada se evidencias que existen dificultades en el proceso de evaluación de la capacitación y confirmar que existe dependencia directa entre las dimensiones de estudio. La teoría del aprendizaje puede utilizarse como un modelo teórico como base para el diseño de la capacitación, la capacitación sugiere que el individuo aprende más cuando la instrucción considera las experiencias, es estructurada y organizada, y a su vez, promueve la exploración permitiendo ir más allá de la información provista. Se considera la experiencia como factor más importante del aprendizaje y la aplicación de conocimientos, competencias, valores y actitudes en situaciones reales. Finalmente esto nos permite expresar que existe una relación directa, basada en la teoría, lo cual nos conduce desde la práctica docente, considerar las potencialidades con la finalidad de que los estudiantes sean mejor formados.
Collections
- Tesis [131]