Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorAcuña Mamani, Mabel Elida
dc.date.accessioned2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.available2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161033
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2882
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue, determinar el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional de los Docentes y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de secundaria del Colegio Emblemático Nacional Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. El tipo de investigación es BÁSICA – SUSTANTIVA, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, DESCRIPTIVO– EXPLICATIVO, puesto que describe fenómenos, situaciones, contextos y sucesos respecto al trabajo de investigación realizado y CORRELACIONAL–CAUSAL al asociar conceptos o variables que permitirán predicciones cuantificando las relaciones entre las mismas. Las variables de estudio fueron: Inteligencia Emocional, Variable 1 y Estilos de Aprendizaje, Variable 2; como muestra se ha determinado 20 docentes y 120 estudiantes de cuatro secciones de 5º grado de secundaria; la técnica para determinar la muestra fue No Probabilístico Intencionado, arribándose a las siguientes conclusiones: Mediante la prueba estadística de correlación Tau-b de Kendall se determinó que existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional de los Docentes y los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de 5to grado de secundaria del Colegio Emblemático Nacional Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, así la Tabla N° 17 muestra que el valor de correlación encontrado fue de 0,839 y que (alfa):α = 5% (0,05) es mayor al p-valor encontrado, osea 0,00< 0.05; la Tabla Nº18 menciona una relación significativa entre la Inteligencia Emocional de los Docentes y el Estilo Convergente de los alumnos. De la Tabla N°11 referente a la Variable Inteligencia Emocional se obtuvo que el 64,0% de los docentes está en desacuerdo llevándonos a la conclusión de que el Nivel de Inteligencia Emocional de los Docentes de 5to grado de secundaria del Colegio Emblemático Nacional Inca Garcilaso de la Vega del Cusco es bajo y poco significativo. Finalmente, de los resultados anteriores arribamos a la conclusión de que si la Inteligencia Emocional de los Docentes no es buena, entonces éste influirá en el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes y si la Inteligencia Emocional de los Docentes fuera buena, entonces los Estilos de Aprendizaje serían óptimos en los alumnos de 5º grado de secundaria del Colegio Emblemático Nacional Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectIntelgencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleIntelgencia emocional de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático Nacional Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess