Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
Abstract
El principal objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el Síndrome de Burnout de los profesional de Salud y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco, 2017. Investigación de tipo analítico, correlacional y transversal con un diseño no experimental, la muestra lo constituyen 49 profesionales de salud y 49 usuarios externos. Los instrumentos de investigación empleados fueron; el cuestionario de Síndrome de Burnout aplicado al personal de salud del servicio de emergencia de Hospital Antonio Lorena y el cuestionario de satisfacción de usuarios externos aplicado a usuarios externos que acuden al Hospital Antonio Lorena por el servicio de emergencia, ambos instrumentos no requirieron validación en este trabajo de investigación por ser instrumentos ya validados y aplicados en varios otros trabajos de investigación previos a este. Se obtuvo como resultado que el 100% de los profesional de Salud del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco padecen de este síndrome de los cuales 30,6% presentan un nivel alto de Síndrome de Burnout y 38,8% presentan un nivel medio. Los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco en un 59,2% presentan insatisfacción con el servicio recibido y el 40,8% presenta satisfacción. Por tanto se confirma que existe relación entre el Síndrome de Burnout del profesional de salud y la insatisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco, con una asociación alta y directa entre dichas variables.
Collections
- Tesis [64]